Platónicos y aristotélicos (poema Tertulico)


Ella quería un amor platónico

Yo pretendía un amor aristotélico

Ella Light y bajas calorías

Yo lipidico, proteico y carnívoro

Ella pasteles, primarios y tonales

Yo chillones, y fluos estridentes

Ella perfumes esencias y fragancias

Yo, olores hedores y tufales.

Ella besos como pétalos aterciopelados

Yo carnosos húmedos y ardientes.

Y así fue como una noche llegamos a un trato

Nos hicimos de barro, mestizo y colorado.

Y rodamos bajo manos panaderas.

Y al rato éramos una sola masa coquetera

Y fuimos un hermoso jarrón con motivos decorado

Que fue a parar sobre una lejana alacena.

Para que se seque el decorado recién pintado

Motivo amerindio y dactil, dibujado.

Un ratón corría y atrás un gato.

Fueron los haceros del destrozo

Del jarrón que voló en mil pedazos

Sin tiempo de decires ni diretes.

ni ayuda ni socorros.

Y ahí quedo el corazón fundido y destrozado

Fundido y luego atomizado.
Eso es un poco el amor y el universo.

Contracción y fuga.




Adrián Bergstein

.