Malabarismo (por Adrian Bergstein)


soy realmente torpe, al tratar de hacer malabarismos con tres pelotitas.
y en eso estaba cuando mi pequenio sensey me trataba de introducir en el maravillosos mundo del circo callejero.
mire senior es muy facil, tira esta luego la otra y antes que caiga la pasa de mano y empieza con la otra y asi nuevamente.
por la calle pasaban los autos, y mis manos se hacian sancadillas mutuamente, el (apenas 8 anios) ya adentro de una inmensa nube de porro veia las pelotas eran palomas y loros que con brillantes colores. lo hacian comprender de manera profunda el significado molecular del PVC.
en eso saca del bolsillo una monedas que le habia dado la gente. y se la da a su dos jefes, su hermano y su primo de 14 anios. unos verdaderos gatos callejeros, mas chucaros que delincuentones.
en eso pasa el duenio de la plaza congreso que hasta que el punial decida una jubilacion apresurada, es pajarito, un treintaniero medio maton mafioso y padre protector, un buen ciudadano en medio de los tiempos que corren. El que le pregunta a los pibes si se estaba haciendo moda esto de currarle a los mocosos las moneditas. en eso se pudrio todo, todos se amenazaron con pegarce pero el unico que recibio un empujon fue mi enfermero.
se perciguieron a ladrillazos luego con unas espadas improvisadas de parantes de puestos hippies. al rato adopte un perro al que le ensenie unos trucos, y pense que por ahi podria entrar al circo como entrenador de perros. antes de irme del puesto medico. despedi al perro, le di un polvoron de indemnizacion. y me fui al subte , salte el molinete mire al policia con sinceridad y el con misericordia.
y ahi fue que comprendi que ese uniformado era uno de los 36 justos que mantiene el mundo por rezar todo el tiempo la torah.
no es casual la prolongacion del subte hasta la estacion jerusalem, el mesias vendria con el ultimo subte cun toda una pandilla de finados resucitados.quizas bajen en angel gallardo y por la avenida estado de israel hasta las casas de ropa de moda mas baratas de la calle cordoba. es muy posible que el cambio los beneficie, en tanto el peso se mantenga asi de devaluado.
ahi lo imagino al mesias pasando por la puerta de emergencia rapidito enfilando par el banio para cambiar el agua de las aceitunas sin mojarse la tunica en los pisos meados aplicando una levitacion sinceramente modesta de tan solo media pulgada. al salir saluda al poli tzadik, que este en un intento de saludar y golperse los taquitos se le mezclaron dos parrafos diferentes del capitulo de jueces y casi hace desaparecer holanda.
el mesias pasa por la plaza congreso (con la autorizacion de pajarito claro) y legaliza en el congreso la ingesta de palomas por los jubilados, por las dos camaras del congreso, un poco tarde porque no hay mas palomas ni jubilados .
la verdad me imaginaba la llegada del mesias un poc mas revolucioanaria y veo que es otro circo mas.
adrian(sin revizar)