La compra venta de caños de plomo, me ha estado dejando buena diferencia. (Por Henry)



Si bien trabaje como oficinista, por mas de 35 años, a poco tiempo de jubilarme y tras haber leído en una revista de divulgación científica que estaba en la peluquería, que existen personas que pueden reconfigurar su empleo, reutilizando su experiencia y capacidades, mejorando su nivel de vida, en otros empleos mas rentables.

Recuerdo que en la cuarentena que permanecí encerrado en casa luego que una oveja me mastico el dedo índice mientras yo la acariciaba en la granja del zoológico, lugar donde paseaba con mi sobrino conociendo la fauna de la ciudad en cautiverio, me dedique a pensar en mi vida.

Allí hice un recorrido mental de mis últimos empleos. Sacando en el que mi tío tito me contrato para hacerle masajes en las plantas de los pies y sacarle los cayos con una gillette, cuando tenia 8 años, el único empleo que había tenido fue el de oficinista en una empresa que importaban hombreras desde Uruguay.

A la semana de la cuarentena, se me acabo el alimento, por lo menos, me pude alimentar a base de nísperos del árbol de mi vecina, que se acercaba a mi ventana. Si bien los primeros días disfrute del dulce sabor de esta fruta, al poco tiempo, los nísperos que iban quedando, estaban cada vez mas lejos o ya tenían tantos gusanos, que no se podían comer, decidí hacer yoga, bajar el nivel cardiaco a menos de 50, como hacen los osos cuando invernan y mantenerme hasta que pasen los 30 días restantes.

Fue allí en medio de una alucinación por intoxicación al tragarme accidentalmente 15 metros de hilo de alfombra, cuando se me ocurrió que podría comprar plomo y revenderlo agregándole algunos centavos para transformarlo en ganancia.

Luego de haber juntado 17 toneladas de plomo en mi casa y tras 2 cartas documentos de mi vecino de abajo, intimándome a que sacara mis caños por que decía que se le estaba hundiendo el techo del baño, comencé a vender mi oro color plomo.

Tras haber juntado unos buenos billetes, me dirigí al hipermercado para ver en que podría reinvertir mi dinero ganado en buena ley. Si bien mas del 80% de lo ganado lo tuve que gastar en cerámicas, plomero, abogados, material, ladrillos, comida para los albañiles y su familia, ya que fueron 60 días que convivieron conmigo hasta que pudieron terminar de arreglar todo, algo de dinero me había quedado.

En el sector de electrodomésticos, había entre los aires acondicionados, una computadora con un programa que calculaba cuantas frigorías debería tener una aire acondicionado según algunas variables

• Metros cuadrados
• Altura del ambiente
• Personas en el ambiente
• Metros cuadrados de la ventana que da al sol
• Temperatura máxima

A partir de esto, daba idea de que equipo en función de las frigorías se debería adquirir.

Esto era como Nostradamus, pero en vivo, yo podría saber dentro de unos años, cuanto aire acondicionado debería uno tener en función de casas de:
• 2 metros cuadrados por 2 metros de alto, ya que la superoblación hará que debamos vivir en casas mas compactas, según muy interesante Junio de 1989
• con ventanas de 1 metro cuadrado, misma revista
• con 100 personas conviviendo, ya que la superoblación y la promiscuidad sexual generara superfamilias
• con una temperatura externa de 5000 grados, el sol se acercara algunos Km. a la tierra mas el efecto invernadero.

Esto me daba como resultado, un Aire acondicionado de 7.000.000 de Frigorías!!!! La cantidad de electricidad que esto consumiría seria increíble!!!!! Aproximadamente 2.500.000Watt…. cuantos pozos petroleros tendríamos que vaciar para una hora de aire acondicionado?????
Me inmagino que por el tamaño, para esa época, no será un problema, ya que harán aires acondicionados pequeños, al menos esa es la tendencia.