Reveladora encuesta: Mucha gente se la come en Kipur.


Según datos aportados por el Instituto Argentintino Judio Nacional de Encuestas (IAJNE) (N.R. Iajane = Chismoso) en un estudio sobre 5768 encuestados el ayuno de Iom kipur no es un tema de tan fácil digestión entre los miembros de la grey Judía.

Terribles hijos de puta lavan sus pecados al lado maestras jardineras con sueldos atrasados, cornudos, ahorristas del banco mayo y otros tantos desgraciados, con la misma fórmula para unos y otros: un día sin lastrar.

Esta consultora detectó luego de años de observación y presencia en distintos templos, que muchos de los supuestos ayunantes, cometen delitos menores de los que según sus palabras ”ni el de arriba se da cuenta”.

No todos los feligreses tiene el mismo aliento, es mas algunos tiene marcas inequívocas de haber picado algo (migas en el talit, restos de berenjena entre los dientes entre los mas comunes)

Vamos a las reveladoras cifras

  • El 58% de los encuestados reveló que pica algo menor al mediodía, generalmente en el baño. (los manjares preferidos son turrón, mantecol y sándwiches de miga que no dejan tanto olor en la boca) y se vuelve al templo con cara de “”este año no se si llego””
  • El 61 % reconoce que hace de las dos de la tarde se le aparece la imagen un choripan gigante con boca, peies y kipá que los incita a comer.
  • El 134% reconoce que mas de una vez se le cruzan pensamientos como

¿Para que carajo soy judío? A la mierda con el ayuno. Aguante el judaísmo laico, los goim y Alberto Samid

  • 23 de cada 87 asevera que con lo que morfa el día anterior, la resaca y la acumulación de flatulencias, le impiden comer a el y a quienes lo rodean.

Entre los mas jóvenes se ha detectado que casi un 23 % si bien no ingiere alimentos, suele aspirar en forma desesperada jrein del frasco lo que luego deja secuelas irreversibles, como la hinchazón de los ojos y un cierto color naranja en los bordes, conocido científicamente como el síndrome de guefilte fish

  • 46 de cada 48 sostiene que considera bastante castigo soportar el aliento de los hermanos y familiares que ayunan, como para agregar encima el hambre.

Sobre el final de la encuesta algunas agregan que la cerveza y los maníes no pueden ser considerados comida, por ser solo un copetín y los mas osados agregan que no es justo ayunar lo mismo que Beraja, Sofovich o Corach que se merecen no comer todo el año.

Para tranquilidad de los padres, el rabinato ha declarado que los mocos no se consideran alimentos y se declara válido el ayuno infantil (en los mayores recomiendan hacer la bolita pero ingerirla después de la primera estrella).

Se acerca Iom kipur y como diría el poeta A COMERLA!!!!

Gracias Roberto M.